¿Cómo crear contenido para tu marca, sitio o emprendimiento?
Diferentes opciones para poder crear contenido y así poder gestionar dicha comunicación a través de las redes sociales.
En este caso te mostraremos cuatro opciones para gestionar en Internet un emprendimiento, negocio o marca sin invertir dinero en una agencia de Marketing o publicidad:
- Canva: Es una de las herramientas más potentes, usadas y optimizadas en la red por diferentes personas que no tienen un manejo intensivo en las redes sociales.
Canva.com permite a cualquier persona que no sepa diseñar, obtener productos gráficos de alta calidad a nivel composición para las diferentes redes sociales: Portada de Facebook, historias de Instagram, post de Facebook, Instagram y Twitter, tarjetas personales para imprimir, posters, flyers, banners para blogs, etc.
Se pueden hacer diseños gráficos propios como diagramas de Venn, organigramas o mapas mentales, también existen plantillas prediseñadas que se pueden personalizar y editar.
- Hootsuite: es una de las preferidas de los Community Managers, ya que les ayuda a organizar sus tareas, el trabajo en general y programar publicaciones. Es una opción ideal que no tiene costo (cuenta con una versión gratuita) y además permite realizar publicaciones programadas automáticamente (sirve para ahorrar tiempo al permitir cargar, editar y programar cientos de publicaciones de redes sociales a la vez y en formato CSV para poder ser leído de manera universal.
Además, descubrir nuevo contenido, para curarlo y poder publicarlo nuevamente (el sistema permite crear columnas de búsqueda por ¨hashtag¨(palabra clave que lleva el símbolo numeral adelante, ubicación o palabra principal para identificar contenido relevante y seleccionado que luego se podrá compartir desde cualquier parte). También, permite controlar las métricas claves constantemente: permite obtener una fotografía instantánea clara de la actividad clave dentro de Facebook, Instagram y Twitter para poder supervisar las tendencias y medir el crecimiento de cada cuenta que se maneja para un determinado negocio. Además, monitorear: permite a los Community Managers encontrar y filtrar conversaciones por palabra clave, hashtag o por ubicación en diferentes idiomas, para así escuchar lo que la gente dice sobre la marca, competencia y sector en el cual se está vendiendo.
- Facebook Creator Studio: reúne las herramientas que se necesitan para publicar, adminitrar y medir de manera efectiva el contenido de todas las páginas o cuentas de Instagram.
Algunos de las principales funciones son:
- Estadísticas, realizar un seguimiento del rendimiento: usar la estaña ¨estadísticas¨ para consultar el rendimiento del contenido, obtener métricas sobre los ingresos estimados, son algunos de las posibilidades que se ofrecen a la hora de analizar estadísticas.
- Monetización del contenido publicado: en la pestaña monetización, se pueden añadir páginas para pautas publicitarias, administrar las listas de bloqueo, recibir datos y estadísticas, editar la configuración de pagos y controlar los estados de cuenta.
- Proteger el contenido que es propio: dentro de la sección Administrador de derechos, es posible proteger el contenido generado y publicado con derechos de autor en Facebook e Instagram identificando contenido de audio y video que coincida con el suyo. Es importante para tener cuenta y poder identificar algún plagio en la red social.
- Descargar música y sonidos gratuitos es posible desde el panel: se debe usar la pestaña ¨colección de sonidos¨ dentro de Creator Studio, para obtener gratis y legal (sin derechos de autor), música y efectos de sonido que se puedan usar en los videos que la empresa publique y no tener inconvenientes legales.
- Clipchamp: es muy fácil de utilizar, ayuda a todos los usuarios a convertirse en creadores de unos contenidos audiovisuales increíbles. Facilita la tarea al momento de diseñar una pieza Multimedia, que combinará el audio, el video y efectos en pasos muy simples para lograr productos en nuestro sitio web, redes sociales y más.
Uno de los problemas de generar contenido en formato audiovisual es el soporte necesario para trabajarlos: computadoras sofisticadas, que soporten la alta calidad HD, videos largos y complejos.
Esta plataforma permite realizar la edición y comprensión de este tipo de productos, para luego ser subidas a una web, un servidor o simplemente ser enviados por Whatsapp.
Además, las transiciones son un condimento especial para nuestra producción Multimedia, se puede agregar entre video y video, para que cada corte no sea tan brusco, dependiendo el criterio y como se quiera narrar audiovisualmente el mensaje.
Finalmente se podrá descargar el archivo resultante, en formatos aceptados y con la calidad establecida.
En Cerium digital te ayudamos a crear contenido para tu marca o emprendimiento, desarrollando Estrategias de Branding, diseños de marketing digital adaptados a tu negocio y buscando soluciones a la medida del cliente, para obtener resultados satisfactorios en poco tiempo.
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