"Factores clave y Ranking de Google, para impulsar el posicionamiento de tu página web"

21.11.2023

Para poder darte la información más útil, los algoritmos de la búsqueda tienen en cuenta muchos factores y señales, como las palabras de tu consulta, la relevancia y usabilidad de las páginas, el grado de especialización de las fuentes, tu ubicación y tu configuración. Por ejemplo, la fecha del contenido tiene una mayor relevancia al responder a consultas sobre noticias de actualidad, que en consultas acerca de definiciones que pueden aparecer en un diccionario.

Los elementos esenciales que influyen en el ranking de posicionamiento son la clave para quedar visible en Google, y vale la pena comprenderlos. En general, estos factores se pueden dividir en dos grupos, si se refieren a elementos internos o externos de la página.

Factores internos (on-site) de ranking: Contenido

El contenido de cualquier página web juega un papel importante no sólo por el posicionamiento en los resultados de búsqueda, sino también a la hora de atraer visitantes y captar la atención de potenciales clientes.

En lo que se refiere al posicionamiento de la página, la calidad es más importante que la cantidad de texto. Un contenido atractivo y escrito a nivel profesional es un requisito para que una página web triunfe en los resultados de búsqueda. Si la calidad del texto es baja, es probable que Google lo pase por alto. 

Los algoritmos prestan mucha atención a la originalidad del contenido, Google promociona solo aquellas páginas cuyo contenido es único, atractivo y frecuentemente actualizado y al día. Además, aprecian aquellas páginas cuyas palabras claves no sólo se encuentran dentro del texto mismo, sino que también vienen en una etiqueta de título visible en el código HTML de la web. Al mismo tiempo, está bien incluirlos en la etiqueta H1 o incluso en la meta descripción. 

En el caso de las palabras clave, hay que mantener un equilibrio razonable, la densidad de palabras clave utilizadas importa.
Hablando del contenido, Google no se enfoca solamente en palabras escritas. Si una página web usa muchos elementos gráicos, multimedia, textos o imágenes, Google lo toma por más atractiva para los usuarios y la promociona mejor.


Factores internos (on-site) de ranking. Experiencia del usuario (UX) y aspectos técnicos:

La experiencia del usuario tiene importancia no solo para los visitantes de la página, sino también para los algoritmos que a base de ésta, determinan la posición de la página en el ranking. Entre los elementos de UX que influyen en el posicionamiento podemos nombrar el diseño responsivo, la velocidad de carga, el menú intuitivo o uno de los nuevos factores llamado Core Web Vitals, que evalúa la experiencia que ofrece una página web en general.

Factores externos (off-site) de ranking:

Siempre es mejor rastrear las visitas en tu web y actualizar tu contenido para mejorar el SEO. Mejorar el posicionamiento conlleva mucho esfuerzo puesto en la página web misma, pero también se basa en trabajar los elementos externos. Esto incluye el link building (generación de enlaces externos que apunten hacia nuestra web).

También es importante crear una imagen corporativa y seguir aumentando la conciencia de marca entre los usuarios de Internet.

Todos estos métodos requieren de una promoción de la web en diferentes canales, empezando por artículos patrocinados en otras páginas y terminando por anuncios, preferiblemente en Google Ads, que cumplan con los requisitos de este motor de búsqueda.

Una página web bien promocionada, que al mismo tiempo cumple con la condición de sacar una alta calificación en el ranking, está predeterminada a lograr el éxito en Internet. Encargarse de todo esto es un verdadero desafío, para eso existen expertos en el tema que se ocuparán o te guiarán en el proceso.

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