La Sustentabilidad es conocimiento para existir continuamente, por lo tanto, el Marketing sustentable comunica el compromiso empresarial en la existencia continua a los clientes, empleados y socios. Esto se logra con los principios del Marketing verde: promover productos, servicios o misión/valores empresariales ambiental y/o socialmente responsables.
El Marketing sostenible se refiere al valor a largo plazo, las prácticas innovadoras orientadas al cliente y un propósito más amplio que sólo obtener ganancias. El énfasis en la sustentabilidad puede ser algo crítico, lo que te hace ganar la competencia en el mercado.
En la práctica, las empresas adoptan estrategias de Marketing sostenible de diversas formas. Donan ganancias a proyectos sostenibles, obtienen materiales y/o embalajes sostenibles, o incluso crean un producto que contribuye a una vida sostenible.
¿Por qué hacer Marketing sostenible?
La razón más poderosa sobre todo sería probablemente nuestro planeta y las comunidades locales que están luchando en un mundo con cambios climáticos.
El Marketing sostenible puede ayudar a tu empresa atraer y retener clientes, al igual que los empleados. En general, las prácticas sostenibles conducen a innovaciones, pueden generar confianza a largo plazo en los clientes y brindarle una ventaja competitiva.
Ejemplos de Sustentabilidad en los negocios:
Puede que no te sorprenda que la empresa "Patagonia" sea una de ellas. Esta empresa hoy se basa en una rica historia de promoción de la sostenibilidad. Desde 1985 esta empresa dona parte de sus beneficios a la conservación y restauración del medio natural. La compañía también se ha fijado el objetivo se ser neutral en carbono para 2025.
Otro ejemplo de planes a largo plazo para sostenibilidad es "Lego". La misión es tener todos los productos principales fabricados con materiales sostenibles para 2030. Para cumplir con la promesa, la empresa pasó a utilizar ladrillos de plástico derivados de la caña de azúcar brasileña, certificados por el estándar de Cadena de Custodia Bansucro para fuentes responsables.
También, debemos mencionar a "Thinx", se ve como la marca está integrando de manera brillante los valores fundamentales de la empresa en materia de sustentabilidad a la promoción del producto, que combinan con contenido educativo.
"Lavado verde":