El sector de servicios está en auge y ofrece a los empresarios la oportunidad de aprovechar las nuevas tendencias y cubrir las necesidades de los consumidores. Descubrí las ideas que tendrán un gran impacto para emprender un negocio rentable de éxito en 2024.
En este año, el mercado muestra un número creciente de empresas de servicios, una tendencia que comenzó en 2022, gracias a los avances tecnológicos y a las preferencias de los clientes, a las empresas les va bien adaptándose a lo que buscan, centrándose en aspectos como la experiencia, la comodidad y las soluciones personalizadas.
¿Qué son las empresas de servicios?
Una empresa orientada a los servicios ofrece diversos servicios a sus clientes en lugar de vender productos. Estos servicios van desde el asesoramiento jurídico o contable hasta tareas como la limpieza o las reparaciones.
Los tipos de empresas de servicios varían en función de las necesidades y preferencias. Los servicios a domicilio han ganado popularidad, permitiendo a los empresarios trabajar desde la comodidad de sus hogares, con ventajas tanto para el propietario del negocio como para los clientes.
Los servicios online, por su parte, prosperan en el panorama digital, ofreciendo soluciones virtuales que van desde la consultoría al e-commerce.
Pequeños negocios que triunfan: componentes clave del éxito
Que una empresa de servicios sea un negocio rentable depende de varias claves para prosperar en un mercado competitivo:
- Demanda del mercado: evaluá el nivel de interés por los servicios que querés prestar en tu nicho de mercado o sector elegido.
- Propuesta de valor única: averiguá como tu empresa se diferencia de tu competencia y cubrí determinadas demandas de los clientes mediante el desarrollo de una propuesta de valor distinta.
- Experiencia y habilidades: comprobá tu nivel de conocimientos y competencia en relación con el servicio que seleccionaste.
- Viabilidad: analizá la viabilidad de crear una empresa de servicios teniendo en cuenta la competencia, los recursos y la ubicación.
- Compromiso con el cliente: invertí presupuesto en una excelente atención al cliente que de lugar a referenciar positivas y a la fidelización de los consumidores.
Ideas de negocios de servicios:
1) Consultoría de negocios: los servicios de consultoría, ofrecidos en diversos sectores, aportan experiencia y orientación a organizaciones que buscan optimizar sus operaciones, tomar decisiones estratégicas, afrontar retos complejos y ofrecer soluciones personalizadas.
2) Atención al cliente: en 2024 los servicios de atención al cliente, seguirán desempeñando un papel fundamental. Según Fortune Business Insights, se prevé que el sector mundial de la gestión de la atención al cliente, crezca de 11340 millones de dólares en 2022 a 32530 millones en 2029. El mercado ha evolucionado con tecnologías avanzadas como los chatbots con IA, las interacciones personalizadas con los clientes y la resolución de problemas en tiempo real.
Las empresas que se destacan en atención al cliente fomentan la lealtad y la satisfacción, lo que impulsa la rentabilidad. Estadísticas recientes muestran que el 90 % de los clientes están dispuestos a gastar más cuando las empresas ofrecen servicios de atención al cliente personalizados.
3) Servicios Financieros: desde la modernización de las transacciones digitales hasta las sofisticadas plataformas de inversión, el sector está experimentando un cambio transformador. La contabilidad, la gestión de libros y la preparación de impuestos están en constante demanda.
Con la integración de tecnologías de vanguardia como blackchain, IA y soluciones fintech, los proveedores de servicios financieros ofrecen soluciones más ágiles, seguras y eficientes. La búsquedas móviles relacionadas con la planificación y gestión financiera han crecido un 70 % en los últimos dos años.
4) Servicios Online: se prevé que en 2025, las ventas minoristas online en todo el mundo superarán los 7 trillones de dólares, así que ahora es el momento perfecto para emprender en un negocio online que se ajuste a tus objetivos. Esto puede implicar, gestionar un blog con publicidad, vender productos físicos en una plataforma de e-commerce u ofrecer asesoramiento online.
Los negocios online se distinguen de la empresa tradicional principalmente por el hecho de que todas sus transacciones (desde la captación de clientes hasta las ventas), realizan en línea. ¿Estás preparado para ser asistente virtual, gestor de redes sociales o profesor a distancia?
¿Qué empresas de servicios tienen más demanda?
- Asesor de empresas
- Consultor financiero
- Analista de consultoría informática
- Soporte técnico a distancia
- Entrenamiento físico online
- Asesoramiento nutricional
- Asesoramiento en inversiones
- Organizador virtual de eventos
- Creador de contenidos UGC
- Clases de cocina online
- Servicios de jardinería y/o mantenimiento
Conclusión:
El mercado muestra una tendencia creciente en los negocios de servicios. El éxito viene de conocer las necesidades de los clientes, ofrecer algo especial y tener una fuerte presencia online.
En CERIUM DIGITAL, estamos para ayudarte y brindarte asesoría en tu negocio, optimizando y posicionando tu marca online en el mundo digital.